Como apuntábamos en notas anteriores, si eres dueño de un perro debes saber que algunas comunidades autónomas poseen una legislación especial en cuanto a la obligación de contratar un seguro para perros. La Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma del País Vasco obligan a los propietarios a contratar un seguro de Responsabilidad Civil independientemente de la raza o peligrosidad del animal.
Además para su tranquilidad y la de su familia, existen varias modalidades que le protegerán ante cualquier percance, una pequeña mordedura, un destrozo en alguna propiedad privada, incluso si su perro es el mejor del mundo puede protegerle a él ante enfermedades, accidentes, etc... <
SEGUROS
+ Seguros
Listado compañías de seguros
Que perros se pueden asegurar
Estos son los requisitos que deberá cumplir su perro para poder asegurarlo:
Deberá tener entre tres meses y nueve años de edad , no estar destinado a la caza o cualquier otro deporte, que estén censados e identificados por el número de chapa, tatuaje o microchip y cumplan el calendario de vacunaciones relativo a:
• Leptopospirosis
• Moquillo
• Hepatitis (triple)
• Parvovirosis
• Aquellas otras que dictamine la autoridad sanitaria.
Opciones de seguros para perros
Si usted es dueño de un perro y quiere asegurarlo tiene varias opciones, hay compañías aseguradoras que le ofrecerán las tres modalidades, otras sin embargo no las disponen todas, antes de solicitar información a las diferentes aseguradoras debe elegir que opción se adapta a sus necesidades:
-Puede contrar una Póliza de Responsabilidad Civil exclusivamente para el animal.
-Puede incluir a su perro en su Póliza de Responsabilidad Civil familiar, en el caso de ya esté suscrito a una.
-Puede ampliar la cobertura de su Seguro de hogar si su compañía contempla esta posibilidad, seguramente usted ya tiene un seguro de hogar y muchas compañías ya ofrecen cobertura a mascotas.
Coberturas que contienen los seguros para perros
Le detallamos las coberturas más importantes que debe contener un seguro para perros:
- Responsabilidad Civil: cubrirá los daños ocasionados por el animal y las posibles indemnizaciones que de estos se deriven. Como por ejemplo mordeduras a otros animales o personas, desperfectos provocados por el perro, gastos médicos en accidentes, etc.
- Defensa Jurídica: asistencia jurídica para el propietario y fianzas ante defensas o juicios de reclamaciones derivados, por ejemplo, de accidentes provocados por el perro.
Debe tener en cuenta que el seguro para perros es principalmente un seguro de daños a terceros, por lo tanto los daños ocasionados al propietario o familiares que conviven con el animal no están cubiertos, hay compañías que si cubren a los dueños, infórmese bien antes de suscribir la póliza.
Otras coberturas que pueden ser de su interés:
-Asistencia veterinaria: ante accidentes, atropellos y enfermedades.
-Robo: indemnizaciones del valos del perro en caso de robo
-Extravío: coste de inserción de anuncios en prensa, radio, etc.
-Hospitalización: gastos de hospital en caso de enfermedades.
-Sacrificio: coste de su sacrificio y eliminación de restos